Get Adobe Flash player

Plan de Contingencia listo para el feriado en Yantzaza

Representantes de instituciones que forman parte del Comité de Gestión de Riesgos Cantonal, mantuvieron reunión de trabajo con el fin de dejar listo el Plan de Contingencia por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, que regirá del 2 al 5 de noviembre.

Entre las acciones a ejecutarse están: GADM Yantzaza, contará con una cuadrilla de maquinaria y vehículos con sus respectivos choferes para la atención de emergencias. Además, se colocará en el cementerio de Yantzaza este 2 de noviembre un punto de auxilio.

El Cuerpo de Bomberos Municipal, su respuesta será las 24 horas del día, adicionalmente, realizarán inspecciones de control, prevención y medidas de seguridad contra incendios, a los centros turísticos, locales comerciales, de diversión y concentración masiva.

La Policía Nacional, realizará operativos de control anti delincuencial, tránsito, seguridad vial y armas de fuego en todo el cantón. Habrá presencia policial en el cementerio de esta ciudad. Se pondrá en marcha el programa Casa Segura, que brinda la Policía Nacional, cuando va a abandonar su vivienda por el feriado.

La Comisaría Nacional de Policía, realizará operativos de control y uso de bebidas alcohólicas, horarios de funcionamiento e ingreso de menores de edad a centros de diversión nocturna, en coordinación con Policía Nacional, Jefatura Política y Comisaría Municipal.

El Distrito 19D04 El Pangui – Yantzaza SALUD, realizará operativos de control de alimentos en mal estado, en coordinación con otras instancias, así como la atención médica las 24 horas del días con el personal necesario.

La Empresa Eléctrica, contará con una cuadrilla y vehículos todo el feriado para la atención de emergencias y rehabilitación del servicio en caso que amerite.

De superar la capacidad de respuesta de los organismos antes mencionados, los integrantes del Comité se reunirán para tomar las acciones necesarias, con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Adicionalmente, personal de Comisaria Municipal pondrá una mesa para recabar información de familiares de fallecidos, que aún no constan en el catastro y no han podido ser localizados.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza