Get Adobe Flash player

Culminó taller sobre el desarrollo de las inteligencias múltiples

Del 14 de septiembre al 5 de octubre, se llevó a efecto el taller “Importancia de la lectura en el desarrollo de las inteligencias múltiples”, desarrollado por la Unidad de Educación y Cultura del GADM Yantzaza.

Previo a ello, se envió la invitación a los centros educativos del cantón, quienes enviaron una delegación de 8 estudiantes cada uno, correspondientes a la Unidad Educativa Juan XXIII, General Rumiñahui, Paulina Solís y el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo.

A decir del instructor Umar Klert Ghov, con las técnicas utilizadas para el desarrollo de las inteligencias múltiples “hace que el cerebro comience a tener una ubicación hacia la eficacia con que debe trabajar, más no a la intensidad”.

Uno de los trabajos desarrollados fue la escritura del abecedario en letras y números, para luego formar palabras solo con la utilización de números. Además, destacó que existe, tanto en hombres como mujeres, buena disposición cerebral, y para ello hay que realizar ejercicios específicos para el desarrollo de la capacidad intelectual.

“Aprendí varios trucos para hacer la escritura más rápida, aprendí la lectoescritura, escritura en números y la lectura”, aseguró, Guisella Sánchez, participante del taller.

Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Educación y Cultura de la Municipalidad, informó que esta es parte de las diversas actividades que viene realizando esta dependencia. Asimismo, dijo que para el próximo mes iniciarán con la grabación de un cortometraje, incursionando con ello en el séptimo arte, como es el cine.

Una vez clausurado el presente taller, procedieron a entregarles los certificados a los 28 participantes que estuvieron en las 32 horas que duró el mismo.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza