Get Adobe Flash player

Servidores turísticos de Yantzaza son capacitados

Durante este 2 y 3 de octubre, servidores turísticos del cantón Yantzaza fueron capacitados en Atención al Cliente y Marketing, organizado por la Unidad de Turismo del GADM Yantzaza.

Las temáticas que se trataron fueron: manera correcta de atender al cliente; cómo responder a las necesidades del usuario; relación con el cliente ante reclamos, cumplidos y sugerencias; estrategias de venta; técnicas de promoción turística; manejo de redes sociales; producto o valor agregado, entre otras.

Miguel Fierro, a nombre de la Asociación de Bares y Discotecas, agradeció por tomarlos en cuenta para este tipo de capacitaciones. “Es muy grato que se preocupen por nosotros, de esta manera podemos manejar de mejor forma la imagen de nuestros negocios”, afirmó.

Mientras que el presidente de la Cámara Cantonal de Turismo, Estuardo Arteaga, informó que el aporte de ellos fue darles hospedaje a los capacitadores durante los dos días, y sugirió que a futuro se siga capacitando en otros temas como gastronomía.

Fueron alrededor de 30 participantes los que asistieron durante los dos días que duró el taller intensivo, entre ellos, hoteleros, dueños de bares, discotecas, hosterías, restaurants.

Carlos Quezada, alcalde encargado de la municipalidad, quien asistió al acto de clausura, dijo estar preocupados por capacitar al talento humano para que brinde un servicio de calidad a los turistas. “Lo que queremos es fortalecer los ingresos económicos” de las familias yantzacenses, acotó.

Al concluir el taller se les entregó el certificado de asistencia y participación, el cual tuvo una duración de 20 horas.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza