Get Adobe Flash player

Se pondrá en marcha proyecto de esterilización canina

Esta mañana mantuvieron una reunión de trabajo el alcalde Bladimir Armijos, conjuntamente con el Dr. Marco Chuquimarca, director del Distrito 19D04 El Pangui – Yantzaza Salud, Jaime Ramos, delegado de Agrocalidad, Ángel Paccha, rector del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo y servidores de la dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Social de la municipalidad.

El fin fue aunar esfuerzos para llevar adelante el proyecto “Reducción de la población canina mediante esterilización en el cantón Yantzaza”, iniciativa propuesta por el Gobierno Municipal.

Los objetivos de este proyecto son, en primera instancia socializar a los habitantes del cantón, segundo, esterilizar los caninos machos y hembras mediante intervenciones quirúrgicas, y como último, dar a conocer los resultados obtenidos.

Según la propuesta del proyecto, el plazo de ejecución sería de seis meses, lo cual tendría una inversión de 20.624 dólares.

Entre los compromisos constan: el Distrito de Salud contribuirá con materiales que serán utilizados para la implementación del quirófano de esterilización canina; Agrocalidad apoyará con el asesoramiento para la implementación y adecuación de este espacio; mientras que el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, facilitará las instalaciones para construir, de ser factible, el quirófano y albergue, y con los estudiantes que están por culminar el bachillerato, hacer la socialización y levantamiento de información de la población canina en el cantón.

“Nosotros como Agrocalidad estamos dispuestos a apoyar en lo que sea necesario”, sostuvo Jaime Ramos, técnico de Agrocalidad.

Por su parte la municipalidad asignará los recursos económicos y personal técnico para hacer realidad este proyecto. Además, creará la Ordenanza para regular este inconveniente que se ha venido generando.

“Primeramente vamos a socializar este proyecto a fin de que vaya con la realidad del cantón”, enfatizó el burgomaestre.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza