Get Adobe Flash player

Iniciaron trabajos de senderización en la ruta Los Guayacanes

Los trabajos de senderización de la ruta Los Guayacanes, sector El Salado, parroquia Chicaña, iniciaron hace aproximadamente un mes, obra que la ejecuta el GADM Yantzaza en convenio con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Para hacer realidad esta obra, el pasado 20 de diciembre del 2016, se llevó a efecto la firma de convenio entre estas dos entidades, que permitirá fortalecer el turismo ecológico en nuestro cantón.

El aporte que realizan para la ejecución de esta infraestructura es 40.000 dólares de parte del Gobierno Provincial, mientras que la Municipalidad con USD 50.256,50.

Los trabajos constan de: una caseta de información, construcción de 400 metros lineales de sendero Eco-Turístico, con un ancho que va desde 1.80 a 2 metros, dependiendo de la pendiente y maniobrabilidad del terreno, biodigestores, madera plástica reciclada, piso con gravilla roja, bordillos de hormigón prefabricado, cubierta exterior con madera plástica, pasarela elevada, entre otros.

“Este proyecto turístico permitirá acoger gente de fuera del cantón, generando ganancias económicas para nuestros habitantes”, aseguró, Jhandry Ramón, director (e) de Obras Públicas del GADM Yantzaza.

Al momento tiene un avance del 30 %, cuyo plazo de ejecución es de 120 días.

Cabe recordar que en la sesión solemne del pasado 26 de febrero, fiestas de cantonización, el alcalde Bladimir Armijos, dijo que “hemos declarado al año 2017, como el año turístico en el cantón Yantzaza”.

Entre las actividades ejecutadas y por ejecutarse consta la Feria Provincial de Turismo, realizada del 31 de agosto al 2 de septiembre, construcción del Muelle Turístico en la ribera del río Zamora, construcción de la senderización de la ruta Los Guayacanes, Regeneración del barrio Central Tramo 1, entre otras obras turísticas.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza