Get Adobe Flash player

Se conforma Consejo Consultivo de Adultos Mayores en Yantzaza

Esta mañana en el salón auditorio del GADM Yantzaza, fue el punto de concentración de los adultos mayores del cantón, llamado que hizo el GADM Yantzaza a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, cuyo propósito es la conformación del Consejo Consultivo.

El encuentro inició con charlas sobre los derechos que les otorgan la Constitución y demás instrumentos legales, con el Defensor del Pueblo, Dr. Gonzalo Aguilar, y la Lcda. Digna Paccha, Técnica Zonal del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

Luego de ello se procedió a la elección del Consejo Consultivo de los Adultos Mayores, el cual está conformado por 6 integrantes: presidente, vicepresidente, un vocero y tres vocales.

“Hemos hecho una convocatoria ampliada para que todos las personas de este sector prioritario asistan a esta asamblea cantonal”, indicó Alba Lozano, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Se tiene previsto a finales de septiembre elegir el Consejo Consultivo Provincial y posteriormente el Nacional, cuya misión es velar por la participación integral del adulto mayor en las políticas públicas y exigir se cumplas sus derechos, como por ejemplo, el pago del 50 % en servicios básicos, pasajes, accesibilidad, entre otros.

“Tenemos que ponernos de acuerdo entre toda la directiva para ver lo que tenemos que hacer. Les doy las gracias por haber confiado en mí”, sostuvo Miguel Lozano, flamante presidente del Consejo Consultivo de Adultos Mayores del cantón Yantzaza, quien radica en el barrio San Vicente de Caney.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza