Get Adobe Flash player

Nueva Esperanza, Los Ceibos y La Paz estrenan obras

Moradores de los barrios Nueva Esperanza, Los Ceibos y La Paz, ya cuenta con el servicio del Plan Regional de Agua Potable, obra que beneficia a más de 70 familias.

En días anteriores Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, y su equipo técnico, inauguraron la mencionada obra, cuya inversión asciende a 164.000 dólares.

Los trabajos ejecutados comprende: construcción de una planta compacta con filtros automatizados con retrolavado, sistema de cloración que no necesita energía eléctrica para su funcionamiento, dos captaciones, un desarenador, once tanques rompepresiones y la línea de distribución en un longitud aproximada de 7 kilómetros.

En el acto inaugural, la primera autoridad cantonal, indicó que “con mucha alegría hemos venido a constatar los trabajos ejecutados en estos barrios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, mencionó.

Otra de las obras entregadas para Nueva Esperanza y con el aporte de la comunidad, es la construcción de una cancha de uso múltiple, con su respectiva iluminación e implementos deportivos, por un valor que supera los 8 mil dólares.

“Estamos totalmente agradecido por la magnífica obra que nos ha hecho”, mencionó Vicente Sagovay, morador del barrio Nueva Esperanza.

Mientras que Mercedes Minga, beneficiaria del barrio Los Ceibos, dijo que desde hace 33 años que vive en el sector, tenían que coger el agua hasta de posas. “Ahora es mucho mejor, especialmente para nuestros hijos que están creciendo”, comentó.

A más de estas obras, la municipalidad ha aportado para el adecentamiento de las calles de Nueva Esperanza, ensanchamiento del estadio, ubicación de juegos infantiles, el puente en Mutintza que conecta a estos barrios, entre otras.

Así, la presente administración cumple el sueño de sus habitantes de contar con servicios de mejor calidad.

 

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza