Get Adobe Flash player

Yantzaza se llevó el reinado de la FEPTURY 2017

En un acto galante, Jaely Tinizaray Girón, representante del cantón Yantzaza, fue electa como Reina Provincial de Turismo, actividad que también  forma parte del festival de motos acuáticas e interjogas “Feptury Luciérnaga 2017”.

El  evento inició desde las 17h00, con una caminata por las principales calles de la ciudad, donde participaron, el alcalde Bladimir Armijos, Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe , Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara Cantonal de Turismo, delegaciones invitadas y jorgas participantes acompañadas con sus respectivos carros alegóricos.

En la inauguración del certamen se concentraron alrededor de 2000 personas, entre turistas y personas de la localidad, que se dieron cita al Valle de las Luciérnagas, para vivir esta emocionante actividad que fomenta el turismo del sur del país.

“Este tipo de proyectos se tiene que institucionalizar para que año tras año se realice”, dijo el alcalde, Bladimir Armijos, en la inauguración en el Complejo Municipal.

Acto seguido se desarrolló el concurso de coreografías con la participación de 6 jorgas: D12, Wikis, El Pato se viene, Las Leyendas, Masharitos y 100% Corazón, donde cada uno de sus integrantes demostraron sus habilidades y destrezas.

El programa continuó con el certamen de elección y coronación de la Reina Provincial de Turismo, con la participación de cinco bellas representantes de los  cantones El Pangui, Yantzaza, Palanda, Chinchipe y Centinela del Cóndor.

Su primera aparición en el escenario fue en una coreografía; la segunda, en un traje típico que representaba la riqueza turística y productiva de los cantones participantes. Además, hubo la presentación artística del dúo Camila, de reality show Yo me llamo.

Hoy continúan la programación con los juegos recreativos de las interjorgas: triatlón, gimkana, natación, el más tragón, el más mamón, entre otras actividades. En la noche se tiene previsto realizar la presentación de danzas, concurso de vacas locas y culminando la jornada con la presentación artística del grupo Tranzas.

 

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza