Get Adobe Flash player

Yantzaza contará con nueva parroquia eclesiástica

Este jueves 24 de agosto, en el despacho de Alcaldía, mantuvieron una reunión de trabajo moradores del barrio Pitá, el representante de la Iglesia, monseñor Walter Heras, el burgomaestre yantzacense, Bladimir Armijos, con finalidad de tratar sobre el terreno que otorgará la municipalidad mediante permuta a los moradores del sector.

Los terrenos donde se construyó la cancha y cubierta de Pitá, fueron entregados mediante permuta al municipio, quien a su vez entregará otro terreno donde se prevé construir la nueva parroquia eclesiástica, mismo que está ubicado cerca a la perimetral y junto a la quebrada de este barrio.

A decir del monseñor Walter Heras, la necesidad de crear esta parroquia eclesiástica, surge de la gran demanda que existe actualmente en la parroquia Santa Marianita de Jesús.

“La nueva iglesia que se construirá tendrá una capacidad de unas 500 personas”, aseguró el representante de la Iglesia en la provincia.

Por su parte el alcalde, Bladimir Armijos, ve positiva esta iniciativa, ya que a su criterio “esto nos ayudará al rescate de valores”, comentó la autoridad.

Los límites que comprendería la nueva parroquia eclesiástica, que se denominará Santa Narcisa de Jesús, oriunda del cantón Nobol, comprendería desde el redondel del barrio San Francisco, hasta el puente del río Chicaña, abarcando los barrios Pitá, Unión Lojana, Los Hachos, Leonidas Proaño, San Pedro, Chimbutza, entre otros.

Se estima en los próximos días el municipio entregue las escrituras del terreno a los moradores, para que a su vez continúen con la gestión para hacer realidad esta obra de trascendental importancia para el mundo católico.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza