Get Adobe Flash player

Se ejecuta reparación de red de agua en San Francisco

La Unidad de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial del GADM Yantzaza, viene ejecutando labores de reparación y mantenimiento en la red de agua potable que abastece al barrio San Francisco y sectores aledaños.

Los trabajos se están realizando en la calle Adelaida Marcillo, Av. Carlos Calle y Av. Iván Riofrío, frente a la terminal terrestre, ya que desde hace tiempo atrás existía desabastecimiento de agua en este barrio por fugas no detectadas.

Son alrededor de 180 metros los que se ha tenido que intervenir para poder solucionar este inconveniente, que al final se pudo dar con el problema, es decir, una fuga de agua que no se la podía detectar porque el líquido no salía a la superficie.

La tubería que se ha colocado es de PVC de presión. “Se tiene previsto culminar con estos trabajos se este viernes, lo cual mejorará el servicio a la ciudadanía”, aseguró Oswaldo Minga, jefe de la Unidad de Agua Potable.

Respecto a los cortes de agua que existen en la ciudad, Minga exhortó a la colectividad a abastecerse del líquido vital cuando existan lluvias, puesto que al aumentar el caudal, el agua se torna turbia y esto puede dañar considerablemente los filtros en las captaciones por la maleza que va arrastrando.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza