Get Adobe Flash player

Moradores de La Unión de Chicaña contarán con biodigestores

La municipalidad de Yantzaza está haciendo realidad el sueño de los habitantes del barrio La Unión de la parroquia Chicaña, de contar con una obra de saneamiento ambiental.

Se trata de la construcción de 67 biodigestores que beneficia a más de 300 personas, permitiendo que vivan en mejores condiciones de salud, y permiten descontaminar los afluentes.

El fiscalizador de la obra, Ing. Jhandry Ramón, informó que previo a la ejecución del proyecto, fue socializado con toda la comunidad, teniendo una aceptación del 98 %.

“Es una obra con tecnología nueva que se está aplicando, disminuyendo considerablemente su costo, a diferencia de los alcantarillados sanitarios que se construyen comúnmente”, resaltó el fiscalizador.

Además, añadió que esta decisión se tomó porque no es un barrio bien consolidado, ya que existen casas que están a cien  o más metros de distancia entre sí.

“Estoy muy agradecida con las instituciones que nos ayudaron y nos siguen ayudando”, expresó, Sara Washa, beneficiaria, al referirse al apoyo recibido del GADM Yantzaza.

El costo que asciende esta obra es de 70.500 dólares, con un plazo de ejecución de 90 días. Al momento la obra tiene un avance significativo.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza