Get Adobe Flash player

Sesenta niños de los CIBV del cantón Yantzaza se incorporaron

Hoy miércoles 09 de agosto del presente año, en horas de la mañana se realizó el acto de graduación de 60 niños y niñas de los cinco Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Yantzaza.

Este acto contó con la presencia de autoridades como: Bladimir Armijos, alcalde del cantón; Blanca Montalván, directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies); entre otras autoridades, coordinadoras, educadoras, y padres de familia.

En su intervención, el alcalde, Bladimir Armijos, indicó que mediante convenio entre el Municipio y Mies, se ha podido atender a niños de uno hasta tres años de edad. “Estamos comprometidos a seguir trabajando con la finalidad de poder atender a estos sectores prioritarios”, concluyó la autoridad.

“Gracias a la coordinación que hemos mantenido con el GAD cantonal de Yantzaza, se ha podido  llevar este proyecto, y ahora culminamos incorporando a este grupo de infantes”, expresó, Blanca Montalván, directora del MIES Zamora Chinchipe.

Durante la incorporación, los padres de familia colocaron las capas a sus hijos, mientras que las autoridades, impusieron los birretes y entregaron los certificados, declarándolos como flamantes graduados.

Mientras que Zulema Espinosa, en representación de los padres de familia, agradeció a las dos entidades por el arduo trabajo, ya que a su criterio “están cumpliendo con esta primera etapa de educación” en beneficio de sus hijos, enfatizó.

Los centros infantiles existentes en el cantón Yantzaza son: San Vicente Ferrer, Pequeños Girasoles, Nueva Generación, los Claveles y el centro nocturno La Luciérnaga, el mismo que abrirá más cupos de atención a partir del mes de septiembre, dando la oportunidad a madres de familia que estudien o trabajen por la noche.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza