Get Adobe Flash player

Culminó proyecto cultural Tzantza en cuatro comunidades

El Gobierno Municipal de Yantzaza a través de la Unidad de Educación y Cultura (UEC), llevó a cabo la clausura del proyecto denominado “Tzantza”, dirigido a las comunidades San Vicente de Caney, El Padmi, Nankais y Ankuash, cuyo fin fue fortalecer la música y danza de estas comunidades de la nacionalidad Shuar y del pueblo Quichua Saraguro.

El evento se desarrolló el pasado 26 de julio en el Malecón de la ciudad, con la presencia de autoridades cantonales, el presidente del GAD Parroquial de Chicaña, Manuel Sarango, presidentes de los barrios participantes y ciudadanía en general.

“A los dirigentes de los barrios, nos gustaría que nos hagan saber si desean continuar con estos proyectos que fomentan su cultura. Todo depende del interés que ustedes le pongan”, indicó Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Educación y Cultura.

Durante la programación se realizó la presentación de niños y jóvenes ante el público presente, quienes demostraron sus destrezas y habilidades aprendidas durante los 6 meses que duro el proyecto, bajo la coordinación de los instructores Diego Romero y Diego Chalán.

Tanto la nacionalidad Shuar como el pueblo Saraguro, conformaron grupos de música y danza al mismo tiempo; es decir, unos entonaban los instrumentos, mientras que otros bailaban, tal como lo hacían nuestros ancestros.

Edison Gualán, participante del barrio San Vicente, agradeció a la primera autoridad del cantón y al presidente del barrio Víctor Sarango por apoyarlos para que se lleve a efecto tal proyecto.

“Durante este tiempo nos ha permitido convivir más entre personas”, comentó, Heidy Guaillas, participante en el área de danza,  además pidió que se siga implementando  este tipo de proyectos para seguir fomentando la cultura del cantón.

Este proyecto inició el 17 de enero del presente año con un número de 120 participantes de las cuatro comunidades antes mencionadas, de las parroquias Chicaña y Los Encuentros.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza