Get Adobe Flash player

Instituciones expusieron su accionar sobre protección de derechos


A mediados de la semana anterior, se llevó a efecto una reunión interinstitucional en el salón auditorio municipal para dar a conocer los roles y funciones que tiene cada institución frente a la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes del cantón Yantzaza.

El desarrollo de este encuentro la lideró el GADM Yantzaza a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), quienes a través de sus representantes dieron a conocer cada una de las actividades y competencias que cumplen las instituciones públicas para lograr este fin.

Sobre el tema de vulneración de derechos y erradicación del consumo de alcohol y drogas, la primera autoridad cantonal, alcalde Bladimir Armijos, dijo que “la obligación es de todos, es por ello que todos debemos aportar con lo que nos corresponde”, aseguró.

Aquí participaron instituciones como Mies, Salud, Dinapen, Fiscalía, Unidad Judicial Especializada, Secretaría Técnica de Drogas, Jefatura Política, Comisaría Nacional de Policía, entre otras.

“Esta idea nació del CCPD tomando en cuenta que hay mucha vulneración de derechos en escuelas, colegios, hogares, los cuales son remitidos por la Junta Cantonal de Protección de Derechos”, señaló, Alba Lozano, secretaria ejecutiva de esta dependencia Municipal.

Además informó que en esta primera reunión se pudo conocer el trabajo de cada institución para proteger los derechos de los sectores prioritarios, y posteriormente se prevé tener otro acercamiento interinstitucional con el propósito de articular acciones que fortalezcan este trabajo.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza