Get Adobe Flash player

Realizan mejoras en sistema agua de San Pedro y Leonidas Proaño


Moradores de los barrios San Pedro y Leonidas Proaño que integran la Junta de Agua, se concentraron la mañana de este miércoles 12 de julio, con el fin de efectuar mejoras en los tanque de agua que distribuye el líquido vital a los usuarios.

Los trabajos se realizaron mediante coordinación con la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del GADM de Yantzaza, Junta de Agua y directivas de estos sectores, mediante una minga que contó con el apoyo de trabajadores y técnicos municipales.

Oswaldo Minga, jefe de la Unidad de Agua, mencionó que en base al interés que han demostrado los beneficiarios, “se ha brindado el apoyo para mejorar y dar buen uso a los tanques de agua, para que funcionen correctamente y así brindar un servicio adecuado a la ciudadanía”.

Los trabajos que se realizaron fueron: mantenimiento de la planta de tratamiento,  lavado de la arena en los filtros lentos, arreglo de tubería que no han estado funcionando correctamente, y mejoramiento preliminar del terreno con maquinaria municipal.

“Agradecer al alcalde, Bladimir Armijos, técnicos de la institución municipal,  y en segundo lugar a las dos comunidades por apoyar con su contingente humano, quienes han estado empeñados en adecentar este sistema para que funcione el ciento por ciento”, así lo indicó, Milton Ojeda, presidente de la Junta de Agua de los sectores mencionados.

Este trabajo ejecutado por la municipalidad y comunidades involucradas, mejora las condiciones de vida de aproximadamente 100 familias que se benefician directamente de este servicio.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza