Get Adobe Flash player

Se dictó taller de decoración y pintado de piedras


Como eje de la gestión encaminada al servicio y desarrollo de los habitantes del cantón por medio de espacios culturales, educativos y de emprendimiento,  la Alcaldía de Yantzaza a través de la Coordinación de Proyectos Sociales, desarrolló el taller de “Decoración y Pintado de Piedras Preciosas” impartido por el instructor, José Tornel, de nacionalidad española, este jueves 07 de junio.

Esto tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Gerontológico de la ciudad, dirigido a personas de la localidad con el fin de enseñar nuevos conocimientos dentro del área  de la decoración y pintado de piedras, que se pueden encontrar en ríos o quebradas.

El instructor, señor, José Tornel, resaltó la importancia de compartir este tipo de talleres, ya que a su criterio “ayudará a abrir varias ventanas al desarrollo de una comunidad, especialmente del turismo”, comentó.

Por su parte, Beatriz Morocho, miembro  de la Asociación Femenina Prodesarrollo del cantón Yantzaza (AFPRODY), dijo “es muy interesante este taller porque nos ha servido para poder hacer estas manualidades, ya que contamos con la materia prima para decorarla, exponerla y si es posible venderla”, agregó.

Fueron alrededor de 35 participantes quienes estuvieron atentos a captar cada detalle de lo realizado. De esta manera la actual administración sigue apoyado a la ciudadanía del cantón, en varios cursos de capacitación en diferentes campos encaminados a la superación y desarrollo.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza