Get Adobe Flash player

Artista plástica mostró su arte en Yantzaza


Del 30 de junio al 2 de julio, se llevó a efecto en el Malecón de Yantzaza la exposición de artes mixtas denominada “Memoria”, a cargo de Jessika Morocho Abrigo, artista plástica escultora oriunda de este cantón.

En el lanzamiento de esta exposición, el alcalde Bladimir Armijos, felicitó a esta gran talentosa artista por sus logros alcanzados en su corta carrera, y a la vez agradeció a quienes se dieron cita a este acto que demuestra el apoyo hacia ella.

Por su parte, Jessika Morocho, detalló su trabajo y obras realizadas desde el inicio hasta la actualidad, donde ha utilizado técnicas como el dibujo, pintura y escultura.

“Todas mis obras tienen una historia (…) que tratan de mostrar a la gente a través del arte, la realidad y las cosas cotidianas”, mencionó la joven artista.

A la exposición también la acompañó, al que ella califica como “maestro de maestros”, Boris Salinas, docente de artes de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Durante los tres días que duró la exposición que contó con el apoyo del GADM Yantzaza a través de la Unidad de Cultura, acudieron propios y visitantes a deleitarse de sus obras de arte, siendo su primera en esta provincia y sexta en Loja.

Dentro de sus obras en pintura constan: un cuadro del artista Enrique Bunbury, un cuadro con el retrato de su abuela, retrato de sus sobrinas Ricitos y Sofi.

En cuanto a escultura, mostró un niño representando a una persona con discapacidad; otra de sus obras es Mi fiel amigo, donde resalta el valor hacia los animales; asimismo, Sintiéndote Cerca es otra obra de arte modelada en arcilla que representa a un niño con problemas visuales guiado por su mascota, entre otras.

“Nos sentimos complacidos asistir a este tipo de eventos donde nuestros coterráneos muestran sus habilidades y cualidades”, mencionó el ciudadano, Franz Rojas.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza