Get Adobe Flash player

Se capacitó a encargados de mantenimientos de captaciones


Con el objetivo de implementar nuevas técnicas en el proceso de captación de agua potable  para la ciudad de  Yantzaza y sus parroquias,  mediante  el manejo del agua sin bacterias ni microorganismos patógenos que puedan perjudicar a la salud de los habitantes, se brindó un taller de  capacitación  sobre Administración y Operación de los Sistemas de Agua Potable.

Para el desarrollo de este taller, por parte de la  Unidad de Agua Potable  y Alcantarillado Sanitario Municipal, se invitó a  los representantes de 52 captaciones  y sistemas de agua de todo el cantón, de los cuales asistieron 27 delegaciones.

El mismo que estuvo dirigido por el Ing. Químico, Ángel Ambuludí, experto consultor técnico en ingeniería ambiental y seguridad industrial, quien abordo importantes temáticas como: proceso de potabilización y calidad del agua potable, así como también saneamiento en sistemas y tratamiento para aguas residuales.

El Sr. Bladimir Armijos,  felicitó la presencia de los representantes de los diferentes sectores  que acudieron a participar del taller  y por la atención que le han prestado al mismo, ya que les servirá de mucho para dar solución y mejorar la calidad de agua en cada sistema existentes en el cantón.

Durante la capacitación se realizó la demostración práctica de una planta potabilizadora compacta,  por  parte de la empresa especialista en tratamiento de agua  Quimicalzen (QMC), y un breve recorrido por el sistema proveedor de agua para la ciudad, en donde se analizó y verificó algunos aspectos importantes con el fin de implementar a futuro este sistema que mejorará la calidad de vida de los yantzacenses.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza