Get Adobe Flash player

Personas con discapacidad se capacitan en inclusión educativa y prevención genética


Aproximadamente 80 personas entre representantes y usuarios del Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad de las personas con Discapacidad, participaron este martes 27 de junio del taller de capacitación sobre Inclusión Educativa y  Prevención Genética, desarrollado en el  Centro Recreacional Ottawa.

El evento se realizó entre la Alcaldía de Yantzaza a través de la Coordinación de Atención Social, Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional y el Distrito de Educación 19D04 El Pangui-Yantzaza.

Rosa Calvopiña Núñez, de la Unidad de Apoyo a la Inclusión del Distrito de Educación, ofreció  la charla  sobre Inclusión Educativa a personas con necesidades en el ámbito de la educación, “se ha hecho conocer a los padres de  familia, la importancia que tiene la educación inclusiva, ya que se ha visto que padres han relegados a sus hijos del sistema educativo por sus condiciones  de discapacidad, pero actualmente se los ha vuelto a incluir” manifestó la funcionaria.

La Dra. Maribel Abad y la Lic. Andrea Pullaguari, representantes de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la municipalidad, fueron las encargadas informar  acerca de  la Prevención Genética, con el fin de concienciar e  informar  sobre las  malas formaciones congénitas, factores de riesgos prenatales y sus consecuencias entre otros aspectos relacionados al tema.

“Este taller estuvo muy bueno porque se aprende muchas cosas. Yo les agradezco a las autoridades y les pedimos nos sigan apoyando”, señaló, Víctor José Agreda, representante de un usuario.

Los talleres continuarán este viernes 30 de junio en temas de: Inserción Laboral, Movilidad y Accesibilidad a Personas con Discapacidad, en el mismo lugar y a la misma hora.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza