Get Adobe Flash player

Se dictará taller sobre mantenimiento de sistemas de agua potable


La jefatura de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del GADM Yantzaza, realizará este viernes 30 de junio una capacitación sobre Administración y Operación de los Sistemas de Agua Potable, dirigido a personas encargadas del funcionamiento de las captaciones de las diferentes comunidades del cantón Yantzaza.

Esto en vista de que existen quejas sobre el mal funcionamiento de las captaciones de las diferentes comunidades, cuyo problema radica en que no se está haciendo un mantenimiento adecuado, lo cual hace que su vida útil se reduzca por su deterioro.

En el cantón existen alrededor de 50 captaciones, “hemos hecho llegar las invitaciones y hemos tenido una acogida favorable. Lo que queremos es que cuenten con una agua en buenas condiciones”, comentó, Oswaldo Minga, jefe de la Unidad de Agua Potable Municipal.

Dicho taller se desarrollará este viernes 30 de junio, de 9 a 12 horas y 13 a 16 horas en el salón auditorio de la Municipalidad. Los expositores serán los ingenieros, Galo Narváez y Ángel Ambuludí, consultores externos entendidos en el tema.

Es la primera vez que se da este tipo de capacitaciones, lo cual es muy importante para quienes están al frente de los mantenimientos de las captaciones de agua, ya que de ellos depende el buen funcionamiento, calidad de agua y durabilidad de esta infraestructura.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza