Get Adobe Flash player

Yantzaza dijo “No a las drogas, Sí a la Vida”


Hoy 26 de junio se recordó en Yantzaza “El Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, para ello La Municipalidad y la Secretaría Técnica de Drogas, realizaron una caminata y casa abierta.

El acto se desarrolló esta mañana con una caminata desde el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo hasta el Parque Central de la ciudad, donde asistieron entidades como: GADM Yantzaza, Secretaría Técnica de Drogas, Ministerio de Educación, Policía Nacional, Jefatura Política, Gobierno Provincial, Ministerio del Deporte, Consejo Nacional Intergeneracional, y ciudadanía en general.

La conferencia alusiva a la fecha la dio, Justin Díaz, presidente del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, rememorando que en 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidad estableció esta fecha con el fin de aunar esfuerzos para erradicar el consumo indebido de drogas y tener una sociedad libre de estos malos hábitos.

“Que esto no quede solo en una caminata, nosotros queremos que ustedes nos ayuden a replicar a quienes viven en su entorno social”, sugirió a los presentes, Juan Carlos Cisneros, coordinador Zonal de la Secretaría Técnica de Drogas, mensaje en el que coincidieron las autoridades que intervinieron.

Durante el desarrollo de lo programado, las instituciones educativas de la localidad realizaron presentaciones en danzas, artistas y baile moderno. El colegio San Francisco de Asís de Zamora, también se unió a esta iniciativa con su grupo de danza.

Víctor Sarango, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, informó que desde el mes de mayo se ha puesto en marcha la campaña de prevención “No al Consumo de Alcohol, Drogas y Violencia Intrafamiliar”. A la fecha “hemos visitado 12 comunidades, cuya primera fase concluye en junio”, informó

En esta semana continuarán las charlas. Posteriormente tenemos previsto crear una comunidad terapéutica para ayudar a quienes están vencidos por este mal, agregó el funcionario.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza