Get Adobe Flash player

III Jornadas médicas se realizaron con éxito


Del 19 al 21 de junio del presente año, se realizaron las terceras jornadas médicas gratuitas por parte de la Fundación Charity Anywhere de los Estados Unidos, acción que se ejecuta paralelamente con la donación del segundo container de ayuda humanitaria, entregado al GAD Municipal de Yantzaza.

Actividad que se cumplió en el Sindicato de Choferes profesionales de Yantzaza, con atención en Medicina General, Odontología y Optometría (visual), con una cobertura de 378 personas que no contaban con seguro de salud.

Adicionalmente, se entregó insumos médicos y vitaminas, pastas y cepillos dentales, 72 lentes de lectura y sol, donados por la fundación Charity.

El propósito de estas jornadas médicas fue llegar hacia las personas que no han podido ser atendidas en una casa de salud, a fin de precautelar la salud de nuestros habitantes.

Fueron 10 entre galenos y voluntarios los que atendieron a los yantzacense, además, estuvieron 7 técnicos de la fundación incluido su presidente, Gordon Carter, quienes constataron y a su vez ayudaron a entregar la ayuda humanitaria del segundo container a personas de escasos recursos económicos del cantón.

Este beneficio se ha podido obtener para Yantzaza, gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de Yantzaza a través de la técnica de Cooperación Internacional, Maricela Torres, cuyos resultados están a la vista de todos.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza