Get Adobe Flash player

Alcaldía de Yantzaza y Fundación Charity donaron sillas de ruedas


La noche de este lunes 19 de junio en el Complejo Municipal, se realizó un acto socio-cultural en agradecimiento a los miembros de la Fundación Charity Anywhere de los Estados Unidos, por toda la ayuda social brindada hacia este cantón.

Durante el desarrollo del programa participaron los adultos mayores y beneficiarios con fonomímicas, dramatizaciones, danzas Shuar y Saraguro, entre otros números.

Además, el alcalde yantzacense entregó una placa de reconocimiento al presidente de la Fundación, míster Gordon Carter; como también el informe de toda la ayuda humanitaria entrega a los beneficiarios del primer container, al representante de la fundación en Ecuador, Dr. Washington Zambrano.

Antes de concluir lo programado, la primera autoridad cantonal conjuntamente con el presidente de la Fundación, entregaron 30 sillas de rueda eléctricas y manuales a personas con Discapacidad previo a un levantamiento de la información.

Beneficiarios y familiares exteriorizaron su agradecimiento y satisfacción por esta significativa ayuda recibida por parte del burgomaestre y de la Fundación.

“Estoy muy agradecida por la silla de ruedas que he recibido hoy, esto me facilita salir a cualquier parte que avance”, expresó, Catalina Samaniego, beneficiaria.

Sobre la donación recibida, “agradezco a Charity por este segundo container de ayuda”, mencionó la autoridad cantonal, al mismo tiempo aseguró que el trabajo continuará en todas las comunidades del cantón para la entrega correspondiente.

“Estamos gestionando 40 sillas más ante otras fundaciones para entregar a quienes verdaderamente necesitan”, indicó el alcalde, Bladimir Armijos.

A más del segundo contenedor de ayuda donado que ya se está entregando estos días, se realizó dos días y medio de jornadas médicas gratuitas a personas que no cuentan con seguro de salud.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza