Get Adobe Flash player

Se fomenta la producción agro-productiva en Chicaña


En el marco de sus competencias, el GADM Yantzaza y el Gobierno Parroquial de Chicaña, en octubre del 2016 firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional a fin de ejecutar el proyecto “Incentivo a la producción agropecuaria de Chicaña”.

En este sentido, la municipalidad se compromete a: aportar 38.968 dólares, que serán destinados a capacitaciones, compra de materiales para huertos, comercialización, herramientas, maquinaria para cosecha de arroz, secadora de granos y equipo de inseminación de bovinos. Mientras que el GAD Parroquial aporta con USD 4.680, destinados a la compra de materiales para mejorar el suelo, semillas, carpas, material para capacitación en inseminación, entre otras.

A partir de la firma de este documento a la fecha, ya se han realizado varios talleres como el de inseminación artificial a bovinos y cobayos, elaboración de bocadillos, chocolate, y en esta ocasión la conformación de huertos orgánicos familiares, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias incorporándolas a la cotidianidad de balancear la alimentación con productos sembrados en la zona.

Los huertos serán implementados en San Juan, Chicaña, San Vicente, Chantzas, entre otros barrios de esta jurisdicción chicañense, cuya meta es llegar a 80 huertos.

A finales de mayo, Chantzas fue uno de los barrios donde se entregó estos materiales para los huertos orgánicos familiares, donde consta plástico de invernadero, malla saram, herramientas y semillas de hortalizas como  lechuga, col, tomate, entre otras.

Jaime Cajamarca, presidente de Chantzas y beneficiario del proyecto, calificó de “muy beneficioso para los moradores de este sector” y a la vez agradeció por el apoyo de las dos instituciones.

Manuel Agreda, responsable de la dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Social, informó que durante los próximos meses se seguirán entregando este aporte a más beneficiarios del proyecto hasta llegar a su totalidad.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza