Get Adobe Flash player

Construcción de aceras a nivel de bordillo brindará mejor accesibilidad


Desde los primeros días de mayo pasado, se viene notificando a propietarios de bienes inmuebles ubicados en la Av. Iván Riofrío, para que procedan a construir las aceras a nivel del bordillo establecido por la municipalidad.

Esto con la finalidad de brindar espacios adecuados y accesibles, especialmente a las personas con discapacidad y adultos mayores, con lo cual se genera una buena imagen de la ciudad.

El plazo para que ejecuten dichos trabajos corre a partir de la entrega de la notificación, es decir, 60 días. La municipalidad colaborará con material pétreo y el retiro de escombros.

“Pedimos a los propietarios que seamos conscientes de que hay personas con discapacidad que quieren circular por las aceras por su seguridad”, expresó el Arq. Héctor León, inspector de Ornato del GADM Yantzaza.

Al momento se han entregado 100 notificaciones y se espera en los próximos días concluir con los que faltan. Una vez concluidos estos trabajos en la avenida principal, continuarán con las calles secundarias.

Quienes no cumplan con este pedido, el cual está estipulado en la Ordenanza Municipal sobre la Utilización y  Ocupación del Espacio Público o Vía Pública, la institución a través de la dirección correspondiente procederá a realizar estos trabajos, cuyo costo será cobrado en las planillas correspondientes.

Uno de los que ya empezó a realizar estos trabajos es el ciudadano Freddy Esparza, “ahora estamos jóvenes quizá no sentimos la incomodidad que genera esto, pero con el pasó de los años sabremos la necesidad de contar con este espacio adecuado”, reflexionó.

Además, felicitó al Alcalde por realizar esta pedido e hizo un llamado a toda la ciudadanía a cumplir con lo solicitado, que según su criterio, desde muchos antes se debía realizar.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza