Get Adobe Flash player

II Encuentro intergeneracional reunió a 250 personas con Discapacidad


La mañana y tarde de este miércoles 31 de mayo, en la cancha sintética del Complejo Municipal se llevó a cabo el II Encuentro Intergeneracional de las personas con discapacidad de los cantones Yantzaza, El Pangui y Centinela del Cóndor, organizado por la coordinación de Atención Social de esta institución.

Robinson Tene, coordinador de Atención Social, a nombre del señor alcalde Bladimir Armijos, dio la bienvenida a los presentes y a la vez indicó que este tipo de actividades están enmarcados dentro del convenio firmado entre la Municipalidad y el Mies, del proyecto de Atención en el Hogar y Comunidad de las personas con Discapacidad.

Durante este año “dentro de nuestro cantón se han beneficiado 60 personas con Discapacidad”, señaló.

A este encuentro asistieron alrededor de 250 personas de los tres cantones, incluido los niños de la escuela especial Matilde Guzmán de Yantzaza.

“Es digno de felicitar al señor alcalde, Bladimir Armijos, por la gestión que viene realizando. Excelente la iniciativa, esperamos a futuro organizar nosotros también”, sostuvo, Gabriela Reinoso, Coordinadora de Acción Social del GADM El Pangui.

“Pedirles a todos los alcaldes de la provincia que nos sigan apoyando para nosotros seguir participando en estos programas”, adujo, María Bravo, beneficiaria.

Durante el acto se desarrollaron actividades socio-recreativas, para ello se contó con el apoyo del Ministerio del Deporte a través de su proyecto Ecuador Ejercítate.

Cabe resaltar que el GAD Municipal mediante convenio aporta con 20.000 dólares para la atención  de las personas con discapacidad, mientras que el Mies con la cantidad de 23.234,92 dólares.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza