El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza a través de la Coordinación Acción Social, celebró la mañana de este jueves, 05 de diciembre de 2019 a los usuarios del Proyecto de Discapacidades en conmemoración al Día Internacional de Personas con Discapacidad.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Municipal con la presencia de Guido Masache, vicealcalde del cantón en representación del Dr. Martín Jiménez, Narcisa Orellana, Directora Distrital del MIES-Zamora, Karla Cajamarca, Coordinadora de Acción Social, señores concejales, delegaciones de instituciones educativas, usuarios del proyecto y ciudadanía en general.

Guido Masache, en calidad de delegado del alcalde del cantón, dio apertura al evento resaltando la importancia de este sector vulnerable e invitó a seguir impulsando el respeto y de esta manera lograr una sociedad inclusiva y solidaria.

Por su parte, Karla Cajamarca, Coordinadora de Acción Social de la municipalidad brindó una conferencia alusiva a la fecha en donde manifestó la labor acertada por parte de las autoridades en especial la del alcalde del cantón por continuar promoviendo el principio de igualdad y no discriminación de personas con discapacidad.

Narcisa Orellana intervino expresando su agradecimiento y alegría de compartir en este día, así como también reiteró su deseo de seguir apoyando a las personas vulnerables del cantón y la provincia.

La jornada, la cual se cumplió con el objeto de generar mayores espacios de difusión y participación social de las personas con discapacidad, finalizó con un conjunto de actividades e intervenciones socioculturales de las cuales los usuarios lograron disfrutar.