Hostería Casa de Campo

Sr. Antonio Mosquera Chicaña – barrio El Quiringue 098 994 7845

Parador Turístico Ayantai

Propietaria: Sra. Silvia Sánchez Dirección: Yantzaza, sector San Pedro Telefóno: 098 181 6295

Hostería Playa Verde

Sra. Silvia Sánchez Yantzaza, sector San Pedro Telefono: 098 181 6295


MIES y GAD Yantzaza trabajan en proyectos que generan destrezas, habilidades y oportunidades en adultos mayores del cantón.

Personas con capacidades diferentes reciben capacitación de elaboración de especerías para un buen sabor de comidas. Las mentalizadoras de esta iniciativa son las técnicas de la Unidad de Acción Social del municipio de Yantzaza que vienen trabajando en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Fabricio Montoya, técnico de la empresa Pública AGROPZACHIN del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe, dijo que son varios los cursos dictados a  los adultos mayores, el propósito es que a futuro puedan emprender con estas actividades y generen sus propios recursos en sus hogares.

Este viernes elaboraron aliños. Montoya considera que el Proyecto de Discapacidad es muy importante porque son de carácter productivo con visión de emprendimiento.

Lo que hoy se preparó es un aliño cocinado y crudo, el aliño crudo es el molido, y, el cocinado es el que se pone en cocción por el tiempo de una hora, este último, es un producto de mejor calidad con color, aroma y sabor. Recuerde que el ingrediente es un universo de colores y sabores infinito, concluyó Montoya.

Lorena Sanmartín y Lorena Bravo, técnicas de la municipalidad de Yantzaza trabajan con 30 personas cada una, su objetivo es que cada persona tengan conocimientos básicos y puedan producir aliños naturalmente sanas para el consumo. (I)