Hostería Casa de Campo

Sr. Antonio Mosquera Chicaña – barrio El Quiringue 098 994 7845

Parador Turístico Ayantai

Propietaria: Sra. Silvia Sánchez Dirección: Yantzaza, sector San Pedro Telefóno: 098 181 6295

Hostería Playa Verde

Sra. Silvia Sánchez Yantzaza, sector San Pedro Telefono: 098 181 6295


 

Con alegría y entusiasmo los jóvenes futbolistas, hombres y mujeres, llegaron hasta el estadio de la parroquia Los Encuentros a participar del inicio del V campeonato de Integración Cantonal “Los Encuentros 2018” que inició este domingo 9 de septiembre del presente año.

La fiesta futbolera se prendió en la parroquia Los Encuentros con la inauguración del V Torneo Deportivo “Los Encuentros 2018”.

En el acto inaugural estuvo Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado por María Lalangui, directora de Obras Públicas, Patricio Dávila, Coordinador de Deportes de la municipalidad, Concejales del cantón y representantes de los equipos invitados.

Todas las delegaciones deportivas desfilaron por el centro de la cabecera parroquial Los Encuentros sus equipos de fútbol, tanto de varones como de mujeres acompañada por una bellísima madrina de deportes que lucían gran colorido en sus uniformes y pancartas.

Una vez en el estadio se entonó las sagradas notas del Himno Nacional, un representante de un club hizo el juramento deportivo. Acto seguido, el concejal Manuel López, tomó la palabra y felicitó a los diferentes equipos que han hecho un gran esfuerzo por participar del V campeonato de “Integración Cantonal” que realiza cada año la institución municipal, recalcando el apoyo del alcalde yantzazcense por el bien de la juventud y sobre todo, fomentando el deporte en las parroquias del cantón, sabiendo que estos torneos deportivos unen y confraternizan a los pueblos del sector.

Por su parte, María Lalangui, Directora de Obras Públicas del GAD Yantzaza, indicó la importancia de estos torneos deportivos, “Gracias a Dios, estamos participando del V Campeonato de Integración Cantonal que realiza la institución y vemos que la juventud participa y disfruta de estos torneos, hacer deporte, es salud, es vida y ayuda a integrar a los pueblos”.

La elección de la Madrina del torneo recayó en la hermosa representante del equipo El Padmi, y la imposición de la banda lo realizó el alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos.

Finalmente, la primera autoridad cantonal realizó la inauguración, en su discurso agradeció la presencia de todos los participantes y felicitó a los dirigentes por asumir la responsabilidad de estar al frente de cada equipo, sabemos que no es nada fácil, pero lo que si estamos seguros es que estos eventos deportivos nos alejan de vicios negativos que perjudican a la sociedad. Como institución estamos aportando con una buena parte para la realización del campeonato dijo, Bladimir Armijos.

En entrevista para los medios de la provincia el burgomaestre sostuvo, es el quinto año consecutivo que se lleva adelante en la presente administración estos proyectos deportivos que nos ha dado como resultado el fortalecimiento a la sociedad, en salud, disciplina y valores. Orgullosamente podemos decir que Yantzaza, no solo es capital económica, ahora somos un cantón que lideramos los primeros lugares en deporte y producción, esto es gracias al trabajo, sacrificio y tenacidad de nuestra gente, finalizó el alcalde de Yantzaza. (I)