Get Adobe Flash player

Trabajo municipal mejora servicios básicos en Ankuash


En días recientes en el barrio Ankuash de la parroquia Chicaña, se entregó formalmente varias obras por parte de la municipalidad, con la presencia de los moradores y la Autoridad municipal.

Los trabajos que se realizaron en esta comunidad son: ampliación y mejoramiento del sistema de agua, con un costo aproximado de 6.000 dólares; iluminación de la cancha de uso múltiple. Además, a través del proyecto TZANTZA se dictó un taller para rescatar la danza y música autóctona del pueblo Shuar.

Este taller estuvo a cargo de la Unidad de Educación y Cultura del GADM Yantzaza, el mismo que se dictó del 22 de septiembre al 10 de diciembre del año en curso, con la participación 22 moradores del sector, a los cuales se les entregó un certificado.

Durante la reunión los moradores se sintieron muy agradecidos por las obras realizadas en la comunidad. Su presidente, Reinaldo Anguasha, comentó, “Somos 14 familias las que nos beneficiamos del mejoramiento del agua”, sostuvo el presidente de la comunidad, Reinaldo Anguasha, al referirse al trabajo realizado en el sistema de agua, donde ellos también aportaron mediante mingas.

“El principal objetivo de esta administración, es trabajar en la dotación de servicios básicos”, aseguró el alcalde, Bladimir Armijos.

Previo visto bueno de sus habitantes, se tiene planificado en lo posterior implementar la urbanización de Ankuash, proyecto que nace de la municipalidad a fin de tener un cantón bien ordenado.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza