Get Adobe Flash player

Yantzaza en Semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado Zona 7


Con el fin de impulsar las iniciativas de índole gastronómico y social, que a su vez se van convirtiendo en productos turísticos que fortalecen la oferta a nivel nacional, el Ministerio de Turismo con el apoyo de la Asociación de Chefs del Ecuador y demás entidades públicas y privadas, organizan la Semifinal Zonal 7 del Campeonato Mundial del Encebollado.

Este evento culinario se desarrollará el sábado 10 de diciembre, en la plazoleta del Estadio 9 de Mayo, Machala.

Aquí participarán 4 emprendimiento de El Oro, 3 emprendimientos de Loja y 3 de Zamora Chinchipe.

Zamora Chinchipe estará representado por:

El Rincón del Encebollado y Restaurant Barcelona, de Zamora respectivamente, y Picantería y Marisquería EMELEC, de Carlos Eiñiguez, de la ciudad de Yantzaza.

Los ganadores asegurarán su cupo dentro de la Gran Final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, a realizarse en la Playa Las Palmas (Esmeraldas), durante las vacaciones de la costa.

El GADM Yantzaza es el auspiciante de nuestro representante que apoya con una carpa turística, roll up, identificativos del cantón y de su Marisquería. Además, vestimenta de la nacionalidad Shuar y movilización.

Mucha suerte a nuestro representante de “El Valle de las Luciérnagas”.

Para quienes deseen degustar la deliciosa gastronomía de Picantería y Marisquería EMELEC, se encuentra ubicado en las calles 12 de Febrero y General Rumiñahui, atención los fines de semana.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza