Get Adobe Flash player

Se conmemoró Día Internacional de las personas con Discapacidad


El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en ese sentido el GADM Yantzaza a través de la Coordinación de Atención Social y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, organizaron una serie de actividades.

Según el cronograma, donde intervinieron varias entidades, consta el lanzamiento de la campaña “Respeta mi espacio, tarifa y  mi parada”, que se realizó en los medios de comunicación de la localidad, el jueves 1 de diciembre.

Para este viernes 2 de diciembre, se realizó una caminata desde el Parque Central hasta la cancha sintética del Complejo Municipal, donde se realizó un programa socio-cultural.

La bienvenida la dio el alcalde, Bladimir Armijos, y en su alocución ratificó, “nuestro compromiso es de seguir trabajando para que ustedes salgan adelante”, aseguró.

Durante el desarrollo del acto conmemorativo, representantes de entidades como Salud, Educación, Mies, entre otras, informaron su accionar en torno a la protección, accesibilidad y atención de este sector de atención prioritaria.

Niños de la escuela especial Matilde Guzmán deleitaron a los presentes con recitaciones e interpretaciones musicales, al igual que los usuarios del proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad de las Personas con Discapacidad, que lleva adelante la Municipalidad en convenio con el Mies.

Finalmente, personal del proyecto Ecuador Ejercítate del Ministerio del Deporte, realizaron actividades recreativas con las aproximadamente 300 personas que se dieron cita, el cual fue abierto para todo público.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza