Get Adobe Flash player

Se entregó estudios de electrificación a Pitá Alto


En la presente Administración durante la socialización de los Presupuestos Participativos, una de las necesidades que se puedo evidenciar es la falta de electrificación, sobre todo en el sector rural, competencia que no es de la municipalidad, pese a ello, ante el pedido de sus dirigentes se ha procedido a otorgarles los estudios respectivos.

Uno de los tantos barrios beneficiados es Pitá Alto, a quienes en días anteriores se procedió a entregarles los estudios de electrificación, cuyo costo es de 5.000 dólares sin IVA.

“Los estudios de este proyecto es el más grande que elaboró la municipalidad en el presente año”, sostuvo Leonel Jumbo, director de la Dirección de Planificación.

El siguiente camino a seguir, es la gestión por parte de la comunidad ante la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) para la ejecución del proyecto, cuyo costo será de 94.300 dólares.

“El beneficio es que vamos a tener la electrificación en nuestros barrio y nos sentimos muy contentos. Ahora iremos a la Empresa Eléctrica a pedir este servicio”, mencionó, Joaquín Siguence, presidente del barrio Pitá Alto.

El proyecto comprende el tramo Pitá - Unión Lojana, en una longitud de 5 kilómetros, el cual beneficiará a cerca 500 familias de estos sectores.

En los próximos días se tiene previsto entregar más estudios de electrificación, los cuales están considerados dentro del Presupuesto Participativo.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza