Get Adobe Flash player

Tiendas comunales se fortalecen en Yantzaza


El Gobierno Municipal de Yantzaza comprometido con el desarrollo del sector agropecuario, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Social, implementó el proyecto de Tiendas Comunales con el fin de fortalecer la producción agrícola.

En horas de la mañana de este sábado 26 de noviembre, el alcalde Bladimir Armijos, conjuntamente con Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold; Orlando González, del GADP Los Encuentros y socios de la tienda comunal “San Antonio” del barrio La Floresta, recorrieron los terrenos donde cultivan fréjol, maíz, yuca, maní, entre otros.

Posteriormente se realizó la reunión de trabajo, en donde los productores mostraron su satisfacción por los resultados conseguidos y el apoyo recibido.

“Agradecemos al alcalde por colaborarnos para que esta tienda comunal salga adelante”, expresó María Vera.

Al momento existen dos tiendas comunales: San Antonio de la Floresta, que va ya un año, y la Reina del Cisne del barrio La Florida. Posteriormente se tiene previsto implementar en Pitá y Chicaña.

“Estamos organizando más tiendas comunales hasta abarcar todo el cantón, con la finalidad de que sigan emprendiendo en esta área”, indicó el burgomaestre, Bladimir Armijos.

Finalmente los 22 socios de la Tienda Comunal “San Antonio” de la Floresta, entregaron un documento con propuestas para que el apoyo municipal continúe.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza