Get Adobe Flash player

Yantzaza conmemoró Día de la No violencia contra la mujer


El Día de la No Violencia contra la Mujer se recordó en Yantzaza con un evento que inició con una caminata desde el parque central hasta la cancha sintética del Complejo Municipal.

Aquí participaron instituciones educativas, gubernamentales y organizaciones sociales del cantón y provincia, el cual estuvo organizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del GADM Yantzaza y la Coordinadora Política de la Mujer de Yantzaza filial Zamora Chinchipe.

Durante el desarrollo del evento, Alba Lozano, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, dio la conferencia alusiva a la fecha exhortando a la ciudadanía a arrancar este mal que tanto daño a hecho a la sociedad.

“En Zamora Chinchipe 7 de cada 10 mujeres son violentadas física o psicológicamente, unamos nuestros esfuerzos para erradicar la violencia”, comentó.

También intervinieron representantes del Consejo de la Judicatura, Distrito 19D04 El Pangui Yantzaza salud, entre otros, resaltando las políticas implementadas con el fin de garantizar los derechos del género femenino

Asímismo, las asistentes llevaron zapatos rojos que representan a la mujer y a la sangre derramada durante su lucha constante que vienen realizando.

Como símbolo de erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas, todos los asistentes dejaron la huella de su mano sobre una tela blanca.

Finalmente se brindó una serenata a las presentes, en la voz de artistas invitados y del GAD Municipal.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza