Get Adobe Flash player

Municipio implementa Tiendas comunales en Yantzaza


Con el objetivo de incentivar la producción agrícola orgánica y mejorar la economía de los productores, el GADM Yantzaza a través de la dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Social, implementó el proyecto de tiendas comunales.

Para ello, se cuenta con un capacitador a fin de enrumbar el destino de estas tiendas en el mercado local y de la provincia. Las capacitaciones que reciben son en comercialización, cooperativismo, relaciones humanas, entre otras.

Para el inició de las tiendas, los socios autogestionan los recursos económicos para luego conseguir las semillas y su posterior siembra.

“La idea es que las tiendas comunales a futuro pasen a ser Cooperativas de Consumo, como las 3 anteriores de la parroquia Los Encuentros que lograron este objetivo”, sostuvo el capacitador, Umar Klert.

“A más del capacitador, el municipio nos ha ayudado con el abono para nuestros productos”, indicó, Raúl Maza, presidente de la tienda comunal “San Antonio” del barrio La Floresta.

Esta tienda comunal tiene alrededor de 9 meses de creación y cuenta con 22 socios, quienes dan fe de las cosechas y éxito que han tenido hasta el momento.

Otra de ellas, es la tienda comunal “Reina del Cisne”, del barrio La Florida, que cuenta igualmente con 22 socios y 3 meses de creación. Los productos como maíz, yuca, papaya, fréjol, maní, entre otros, los comercializan en las tiendas de la ciudad y en la feria libre a precios accesibles, gracias al apoyo que reciben de la municipalidad.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza