Get Adobe Flash player

Deportistas de escuelas del GADM Yantzaza participarán en Juegos Binacionales


Del 11 al 16 de noviembre del presente año, se realizará en Macas los X Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Ecuador – Perú 2016, evento deportivo en el que participa nuestra provincia.

De los seleccionados de Zamora Chinchipe, 9 deportistas son de las escuelas deportivas que lleva adelante el GADM Yantzaza, en las siguientes disciplinas:

Baloncesto: Mingli Zhang, Tito Cuenca, Kléver Escobar, Jhenneci Rojas y Estefani Vilela. En fútbol: Israel Azansa y Jonathan Guamán; y en natación: Tomer Jiménez y Jean Carlos Tapia.

En este certamen deportivo participarán cuatro provincias de cada país. De Ecuador: El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago; de Perú: Cajamarca, Piura, Tumbes y Amazonas.

Son 12 las disciplinas en las que estarán compitiendo: atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, yudo, karate, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwondo y voleibol. De las 8 delegaciones, se tiene previsto acudan 1 296 entre deportistas y entrenadores.

El objetivo es contribuir al desarrollo deportivo, cultural y de integración fronteriza entre la niñez y adolescencia de los dos países, así como fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre Ecuador y Perú.

En esta ocasión, el desarrollo del evento se realiza bajo la coordinación de la Alcaldía de Morona, Federación Deportiva de Morona Santiago  y el Ministerio del Deporte. 

Cabe indicar que no sólo en esta ocasión se toma en cuenta a deportistas de las escuelas deportivas de la municipalidad, sino también en otros certámenes deportivos, obteniendo resultados positivos.

 

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza