Get Adobe Flash player

GADM Yantzaza brinda apoyo a feria agrícola en Chicaña


El pasado sábado 27 de octubre, se inauguró la Feria Agrícola, Gastronómica y de Emprendimiento “Chicaña Nativo, Orgánico y Productivo”, organizada por el GAD Parroquial de la localidad y el apoyo del GADM Yantzaza.

El acto estuvo matizado por un programa socio-cultural, con la participación de autoridades y habitantes de esta parroquia.

Productores de los diferentes barrios y comunidades de Chicaña, expusieron sus productos los cuales son cultivados orgánicamente, donde los asistentes pudieron comprar directamente a los propios productores y sin intermediarios.

Manuel Sarango, presidente del GAD Parroquial, dijo, “estamos impulsando a los pequeños productores con los huertos de hortalizas”. Además resaltó que estos productos son saludables para el consumo humano.

“Como no agradecer a las autoridades, quienes nos han venido apoyando desde muchos años atrás”, expresó don Adrián Guaillas, productor de la zona.

A más de productos como la yuca, plátano, verduras y hortalizas, también ofrecen gastronomía propia del lugar como ayampacos, gallina criolla, hasta los derivados de la leche, como  el yogurt que se produce en la barrio La Unión, o las orquídeas y plantas ornamentales de San Vicente de Caney.

“Hemos firmado un convenio con el Gobierno Parroquial, con la finalidad de aportar y repotenciar el sector productivo”, indicó el burgomaestre, Bladimir Armijos.

En dicho convenio, firmado el 21 de octubre, la municipalidad aporta con 33 468 dólares y el GAD Parroquial con USD 4 680, para el proyecto “Incentivo a la producción agropecuaria de Chicaña”, con una duración de seis meses.

El aporte total está destinado a  capacitaciones, compra de materiales para huertos, comercialización, herramientas, maquinaria para cosecha de arroz, secados de granos y equipo de inseminación de bovinos, entre otras.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza