Get Adobe Flash player

Convenio permitirá asfaltar vía al Centro de Salud de Chicaña


Mediante la firma de un convenio entre el GAD Provincial, GAD Municipal, GAD Parroquial de Chicaña y la Empresa Pública de Vialidad (Vialzachin E.P.), permitirá el asfaltado de aproximadamente 1 kilómetro de la vía que conduce desde el centro de Chicaña hasta la altura del barrio 10 de Marzo, dirección San Vicente de Caney.

Esta obra permitirá que los habitantes de esta parroquia puedan tener acceso al Centro de Salud Tipo A en óptimas condiciones.

Para concretar estos trabajos, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe aporta con 60 mil dólares, fiscalización del Plan de Manejo Ambiental, y la supervisión de los trabajos; el Municipio de Yantzaza designó 40.000 dólares, más la supervisión de trabajos.

Mientras que el Gobierno Parroquial, un volquete, una retroexcavadora y una excavadora de orugas; y Vialzachin E.P. con la maquinaria necesaria para realizar el asfaltado de la vía.

“Nosotros hemos adelantado nuestro trabajo desde hace un mes en la preparación del material para la subbase”, indicó, Manuel Sarango, presidente del GAD Parroquial.

El plazo para culminar con este proyecto denominado “Construcción de la primera etapa de asfaltado de la vía Chicaña – San Vicente de Caney”, concluye el 31 de diciembre del 2016, pudiendo ser renovado.

Para el alcalde yantzacense, Bladimir Armijos, “en vista de la necesidad que tienen las comunidades, aportamos desde la Municipalidad para concretar esta tan anhelada obra”, concluyó.

El convenio se firmó el pasado 28 de octubre, cuya entidad ejecutora es Vialzachin E.P., y se espera los trabajos inicien en los próximos días.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza