Get Adobe Flash player

Presupuesto participativo 2017 fue socializado a dirigentes barriales.


En cumplimiento a lo estipulado en la Constitución, Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), Código Orgánico de Planificación de Finanzas Públicas, y más instrumentos legales, el GADM Yantzaza realizó la socialización del presupuesto participativo en las tres cabeceras parroquiales.

Según el cronograma, se visitó Chicaña, Los Encuentros y Yantzaza, los días 11, 12 y 13 de octubre respectivamente, con la presencia de los presidentes y representantes de los diferentes barrios, previa invitación formal.

Durante la socialización los dirigentes expusieron las necesidades de sus barrios, coincidiendo en su mayoría en obras de servicios básicos (agua, alcantarillado sanitario), vialidad, infraestructura deportiva, y mejoramiento urbano.

“Pese a la reducción del presupuesto a los municipios que nos hace el Gobierno Central, estamos haciendo el esfuerzo necesario para poder cumplir con estos mandatos”, sostuvo el alcalde, Bladimir Armijos.

Previo análisis y priorización de obras, técnicos de la institución municipal, elaborarán el presupuesto participativo definitivo, para la aprobación por el Cabildo y posterior ejecución en el año fiscal 2017.

Para ello se designó 1 millón de dólares, tomando en cuenta: tamaño de población, densidad poblacional, superficie por kilómetros y necesidades básicas insatisfechas, distribuidos de la siguiente manera: Chicaña el 16.21 %, Los Encuentros 19.32 % y Yantzaza el 64.47 %, dando un total del 100 %.

Adicional a este rubro, cada dirección municipal tiene un presupuesto para la ejecución de proyectos, de acuerdo al Plan Operativo Anual y Plan Anual de Inversiones.

Enrique Herrera, dirigente del barrio Leonidas Proaño, sostuvo que esta socialización “es importante para que la ciudadanía en general conozca cómo se está planificando el presupuesto”.

Mirian Cuenca, representante del barrio El Pincho, indicó, “de mi parte estoy satisfecha. Hemos recibido obras y esperamos que lo sigan haciendo para beneficio de todos”, acotó.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza