Get Adobe Flash player

Yantzaza reúne a más de 750 deportistas en torneos de fútbol


Yantzaza vive la fiesta del fútbol con el Primer Torneo Infanto – Juvenil “Luciérnagas del Valle” Yantzaza 2016 y el Tercer Campeonato de Integración Cantonal senior masculino y femenino y Max 40, organizado por la Unidad de Deportes de la municipalidad, los cuales iniciaron este 8 de octubre.

La inauguración tuvo lugar a las 10h00 en el estadio municipal, ubicado en el barrio San Pedro, donde participaron autoridades, deportistas y ciudadanía en general.

Manuel López, presidente de la Comisión de Deportes del GADM Yantzaza, dio la bienvenida a los presentes, y expresó que “este campeonato tiene como objetivo principal, integrar a las provincias del Sur del país”.

Durante el evento se eligió a la madrina de deportes de los dos torneos y al equipo mejor uniformado. La toma de juramento a los deportistas la hizo de Paulino Tinizaray.

“Yantzaza nos abrió las puertas para venir a demostrar las habilidades que han aprendido nuestros niños”, sostuvo, Freddy Bravo, director técnico del club Liga de Loja Operadores.

Ángel Samaniego, padre de familia de la Escuela Municipal de Gualaquiza, acompañó a sus hijos en la inauguración, quien manifestó, “creo que todos los municipios deberían seguir este ejemplo. Felicito al municipio de Yantzaza por organizar este campeonato”, resaltó.

En el presente campeonato Infanto – Juvenil, que se realiza por primera vez en el Cantón, reúne a 50 categorías (equipos) desde los 6 hasta los 16 años de edad, de Zamora Chinchipe, Loja y Morona Santiago; mientras que en el Tercer Campeonato de Integración Cantonal, participan 26 equipos, quienes estarán compitiendo a alrededor de 2 meses, los fines de semana.

Los escenarios donde se desarrollan los encuentros deportivos son: Estadio Municipal, Complejo Municipal, Estadio Primero de Mayo y en Los Encuentros.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza