Hostería Casa de Campo

Sr. Antonio Mosquera Chicaña – barrio El Quiringue 098 994 7845

Parador Turístico Ayantai

Propietaria: Sra. Silvia Sánchez Dirección: Yantzaza, sector San Pedro Telefóno: 098 181 6295

Hostería Playa Verde

Sra. Silvia Sánchez Yantzaza, sector San Pedro Telefono: 098 181 6295

Con la presencia de aproximadamente 25 de 46 municipios asociados en el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), se desarrolló la Tercera Feria Turística, Artesanal y Gastronómica de la Amazonía y Galápagos 2017, en el Portal Artesanal de la ciudad de Cuenca.

Del 13 al 15 de octubre, Yantzaza a través de su stand mostró a cuencanos y visitantes lo mejor de su gastronomía tradicional, actos culturales en sus diferentes manifestaciones, música, danza, pintura, canto, rituales ancestrales, entre otras actividades.

Aquí participaron alrededor de 17 artistas plásticos y pintores amazónicos, quienes expusieron su arte en más de 60 cuadros. Además, resaltaron su talento, destreza,  técnica, forma, color e imaginación, mediante el Body Paint (cuerpos pintados), donde nuestro cantón fue unos de los protagonistas principales, con la participación de la reina del cantón, Mercy Ojeda como modelo y Gorky Bravo, artista pintor.

“Hay lugares que están cercanos y no los conocemos y este tipo de actividades facilita la relación de las personas y pueblos, fortaleciendo así un turismo más cercano” manifestó el ciudadano cuencano, Miguel Crespo.

Mientras que Miguel Carrillo, acompañado de su esposa, degustaban de un ayampaco, dijo que “esta comida es súper sabrosa ya que está preparada a lo natural”. Asimismo, añadió que ya solicitó información para visitar este cantón con la familia y conocer más a fondo estos lugares.

El alcalde yantzacense, Bladimir Armijos, quien acompañó a su delegación, resaltó que “es importante participar en este tipo de eventos de connotación nacional, ya que permite dar a conocer la gastronomía, cultura, lugares turísticos y tradiciones”.

Además, hizo el llamado a la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, y más organizaciones e instituciones, para que se interesen e integren y juntos exponer las potencialidades que tenemos.