Voluntaria de Jica se suma al equipo de trabajo del GADM Yantzaza


Desde este jueves 10 de agosto, la japonesa, Reiko Miyahara, profesional en Derecho Internacional y especialista en Educación Ambiental, pasó a ser parte del equipo de trabajo del GAD Municipal, en calidad de voluntaria por el lapso de 2 años.

La bienvenida se llevó a efecto en el salón auditorio, donde los directores, administradores y jefes de unidad, se pusieron a las órdenes para unidos sacar adelante el trabajo en beneficio de los habitantes del cantón Yantzaza.

“Agradecerle a Reiko por haber tomado la decisión de hacer este voluntariado en nuestro cantón”, mencionó, Orlando Cobos, jefe de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos (UGIRS), en sus palabras de bienvenida.

La presencia de la voluntaria se debe a la buena relación y gestión que ha realizado la municipalidad ante la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), organismo que se encarga de contribuir al desarrollo de las economías de los países en desarrollo, en este caso en el tema ambiental.

Con Reiko son ya tres los voluntarios que han prestado sus servicios a este cantón, y en esta ocasión, al igual que en las anteriores, estará brindando su contingente en la UGIRS, para seguir fortaleciendo el tema de clasificación adecuada de los residuos sólidos, elaboración de abonos por el método Takakura en caja, entre otros.

“Estoy seguro que nos va a compartir todas esas buenas experiencias que tienen en Japón”, dijo, Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza.

Por su parte, Reiko Miyahara, exteriorizó su alegría de venir a trabajar en este rincón de la Amazonía. “Quiero conocer la cultura de Yantzaza. Estoy encantada de trabajar juntos”, afirmó.