Personal Municipal se capacitó en Ambiente Laboral y Saludable


Personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza participaron del taller “Ambiente Laboral y Saludable”, gracias a la planificación coordinada entre la Jefatura de Talento Humano y La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional.

Este taller se realizó del 18 al 21 de julio en horario de 08h00 a 17h00, dividido en cuatro grupos, con el fin de fortalecer el ambiente laboral en diferentes áreas de trabajo encomendadas a cada servidor público municipal.

Gina Vera, Jefe de Talento Humano, mencionó que el propósito de esto es mejorar la calidad de servicio de la institución hacia los usuarios.

“Quiero comprometerlos a todos que entendamos el mensaje de estas charlas y  luego retribuirlo a la ciudadanía como una fortaleza para esta noble institución”, resaltó, Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza.

Las temáticas que se tocó en la capacitación fueron: Relaciones Interpersonales, Laborales, Autoestima y Responsabilidad; Satisfacción en el Trabajo; Liderazgo; Derechos y Obligaciones; Estrés Laboral; Violencia Intrafamiliar y Efectos en el Entorno Familiar, Social y Laboral, como también Disminuir el Consumo de Alcohol, Tabaco y Drogas en el Ámbito Laboral.

“Para mí ha sido una experiencia muy buena ya que este tipo de capacitación nos ayuda a tener un mejor ambiente laboral, familiar y personal”, aseguró, Betty Valle, participante del taller.

Estas temáticas fueron impartidas por profesionales como Gabriel Omar Hurtado, mediador pedagógico; Magaly Jiménez y Anahy del Cisne Aguirre, Psicólogas Clínicas  de profesión.

Al final de cada jornada se les entregó el respectivo certificado que acredita su participación en este taller.