This domain name expired on Mar 30 2017 11:59PM
Click here to renew it.

personers.biz

Chicaña
Get Adobe Flash player

Buzón Web del Ciudadano

Parroquia Chicaña


La Parroquia de Chicaña se crea en el Cantón Yantzaza y publicada en el Registro Oficial Nro. 388 del numeral 55 del día jueves 26 de febrero de 1981. El significado de su nombre de origen Shuar, traducido al castellano quiere decir: Chikiania: Planta de perfume agradable o mujer hermosa.
Cuenta con 2.307 habitantes. Las actividades agrícolas más importantes son la ganadería y los cultivos de plátano, café.

Ubicación
La Parroquia se encuentra ubicado en el centro de la parroquia del mismo nombre.

Clima
Húmedo tropical, muy húmedo subtropical. Cuenta con una temperatura de 23º C.

Atractivos

• Cuevas del Guayacán: En este lugar los turistas pueden recorrer las cavernas y observar las diferentes formas que se han forjado con la ayuda de las gotas de agua y el transcurso de miles de años, se puede observar murciélagos que habitan en el interior de las mismas, además se puede tomar fotografías, entre otras actividades más.
Se encuentra en la parroquia Chicaña, sector el Salado a 21 Km. de la ciudad de Yantzaza, para acceder al lugar existe una vía de segundo orden, luego se debe recorrer un sendero durante 30 minutos.

• Ruta Don Viche: Esta ruta se encuentra en el, Sector El Salado a lo largo de la quebrada denominado Don Viche a 3km de la Cabecera Parroquial de Chicaña en esta ruta se encuntra los siguientes atractivos naturales

 

• Cascada Misteriosa: Se encuentra en la parroquia Chicaña, sector el salado continúa a la cueva del Guayacán y cascada del salado. En este lugar los turistas pueden tomar hermosas fotografías, también se puede bañar con las refrescantes y cristalinas aguas. Existe vegetación primaria y fauna silvestre que se puede observar con un poco de paciencia. Detalles

• Cascada del Salado: Se encuentra en la parroquia Chicaña, sector el salado, junto a la cascada Misteriosa y cuevas del Guayacán. Esta hermosa cascada cuenta con una altura de 20 metros.

• Balnearios Naturales del río Chicaña: El río Chicaña tiene dos balnearios, el uno queda a 8.5 Km, de la ciudad de Yantzaza, junto a la carretera principal que conduce al Cantón El Pangui y Gualaquiza, un conjunto de pintorescas casetas brindan facilidad al turista. El segundo queda a 15 Km, de Yantzaza y 1Km de la Parroquia Chicaña. constantemente acude gran cantidad de turistas, especialmente en las festividades de carnaval para disfrutar de sus cálidas aguas y de los diferentes eventos que se celebran en esta fecha.

 Facturación Electrónica - Plataforma AME

Sistema de Gestión Documental

Registros Oficiales GADMY



ACCEDER

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza