En el barrio El Pindal, el Gobierno Municipal de Yantzaza, lleva adelante la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario, Pluvial y Planta de Depuración de Aguas Residuales. Esta obra, ansiada por los moradores, durante muchos años, por fin se hace realidad.

Este martes 15 de noviembre, arribó hasta el lugar donde se ejecutan los trabajos, la planta de tratamiento de aguas residuales, que consiste en uno de los componentes principales de este proyecto de saneamiento ambiental para la localidad.

Cabe resaltar que, este es uno de los barrios con mayor proyección de desarrollo de la parroquia Los Encuentros y del cantón Yantzaza, por la ubicación geográfica, que colinda con proyectos mineros y áreas agropecuarias y productivas.

Esta obra es producto de un convenio con la empresa Lundin Gold, que se edificará en tres etapas. La primera, que se encuentra en ejecución, comprende una inversión de 316 mil 563 dólares.

Santiago Toral, morador del sector, sostuvo que “la comunidad se propuso alcanzar este sistema de servicios básicos. La incorporación de esta planta de tratamiento le da un nuevo aliento al barrio, además queremos que se convierta en un ejemplo para otros barrios”, aseguró. 

Entre tanto, Martín Jiménez, alcalde del cantón, manifestó que “hoy llegamos con una buena noticia para el barrio El Pindal. Este proceso va a beneficiar a más de veinte y cinco familias, con una proyección de beneficio para más de 300 moradores. Estamos comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de vida de los yantzacenses, a través de servicios básicos, y esta obra es una muestra más de la atención que le estamos otorgando a nuestro cantón”, agregó



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza