En un acto de mucha satisfacción, por parte de los trabajadores, tras haber alcanzado un derecho más de la clase obrera, se celebró en el Auditorio del Municipio, la suscripción del Décimo Quinto Contrato Colectivo entre el Sindicato Único de Trabajadores y las autoridades del Gobierno Municipal de Yantzaza, conquista que favorece a 107 obreros y sus familias.

El secretario general del gremio, Patricio Quituisaca, señaló que “les resulta muy grato reconocer al alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, al Concejo Municipal y a todos quienes contribuyeron durante el proceso de elaboración y firma del nuevo contrato. En otro tiempo, nuestras peticiones no habían sido escuchadas, pero hoy podemos darnos cuenta, que con voluntad se pueden alcanzar los derechos de los obreros municipales”, declaró.

Por su parte, el alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, destacó la unidad de los trabajadores, factor que les permitió la consecución este acuerdo. “Esta conquista es suya, qué importante que hayan alcanzado un consenso dentro de su organización, lo cual les ha permitido conseguir un objetivo, que está enmarcado dentro de sus derechos. Felicitaciones, mientras podamos servirles, siempre tendré la voluntad de tenderles la mano”, puntualizó.

Anyela Hermosa, directora regional del Ministerio del Trabajo de la Zona 7, sostuvo que, “este resultado alcanzado, es producto de la apertura entre trabajadores y autoridades, los insto a seguir con la misma actitud; desde el Ministerio del Trabajo estamos siempre abiertos a poder servirles”.

Cabe resaltar que, la firma de este acuerdo, implica la equiparación de varios preceptos salariales, beneficios de alimentación y transporte, antigüedad social, entre otros derechos que estaban rezagados, y que se hallan contemplados en el Código del Trabajo y la normativa vigente.



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza