El Valle de las Luciérnagas se apresta a recibir, el viernes 14 y sábado 15 de octubre, a emprendedores, trabajadores, empresarios y ciudadanía, interesados y promotores  de las actividades mineras y productivas que identifican al cantón Yantzaza y la provincia. La cita, denominada Expoferia de Encadenamiento Productivo y Minería, Yantzaza 2022, se efectuará en el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo.

Según un reporte del Banco Central, entre enero y mayo de 2022, los proyectos mineros estratégicos crearon un total de 26,796 empleos, de los cuales 6,699 corresponden a empleos directos y 20,097 a indirectos. En el caso de Zamora Chinchipe, donde se asientan los dos proyectos a gran escala más grandes del país, se generan más plazas de empleo: 5,410 directos y 16,230 indirectos. Por otra parte, la inversión, de enero a mayo de 2022, en este sector, fue de 35,5 millones.

Esta dinámica económica y productiva permanente, es la que origina la decisión de proponer esta vitrina de promoción, negocios y discusión, de todo el ámbito productivo asociado a la actividad minera; iniciativa que está encabezada por la empresa SERIA, con el auspicio de la Alcaldía de Yantzaza, entre otras empresas locales y provinciales. 

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, manifestó que “nosotros, al tener un sector eminentemente minero, debemos proyectar el debate sobre otros espacios que promueven el movimiento económico de la zona, sobre la base de la representatividad minera en la provincia y el país”, agregó. 

Este gran encuentro, contará con la presentación de stands de empresas proveedoras de maquinaria y servicios, mesas de negocios, ponencias y presentaciones culturales. Entre los expositores, destacan los profesionales: Geovany Echeverría, Leonardo Benavides y José Guartán



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza