La mañana de este lunes 29 de agosto, el alcalde del cantón Yantzaza, Martín Jiménez, en compañía del Concejo Municipal, directivos del establecimiento educativo, padres de familia, estudiantes y ciudadanos, colocaron la primera piedra en la obra denominada “Construcción de un bloque de aulas en la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII” y con ello, se iniciaron los trabajos que se ejecutarán en un plazo de 120 días y cuya inversión supera los 120 mil dólares.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, mencionó que gracias a la voluntad de los concejales y el esfuerzo conjunto entre el GAD y la comunidad educativa, se inicia la construcción de este bloque, que permitirá brindar espacios cómodos, confortables y seguros a los jóvenes, “en esta administración, hemos invertido más de dos millones de dólares en educación, pese a no ser una competencia directa de los municipios, si es una obligación de las autoridades, sumar esfuerzos para garantizar este derecho”, resaltó.

Nos sentimos congratulados al saber que se preocupan por el bienestar de nuestros hijos, a través de esta obra, apoyan a los directivos y planta docente, en la gran labor de formar líderes”, fueron las palabras de Victor Hugo Herrera, Presidente del Comité Central de Padres de Familia. Por su parte, la Hna. Bélgica Sánchez, rectora de la Unidad Educativa, manifestó publicamente su agradecimiento y resaltó lo útil que será esta obra en la formación académica y humana cuyo principal fundamento es la fe.

La construcción está a cargo de la Constructora y Consultora TJS y permitirá contar con dos cajas de escaleras y tres aulas en una extensión de 229 metros cuadrados; además, en este proyecto se emplea mano de obra local, aportando así, al desarrollo económico del cantón.



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza