La madera ya no solo crece en los árboles, hoy en día se ha desarrollado un nuevo material que combina plástico reciclado con restos de madera, un material más resistente, reutilizable y perdurable, cuyo uso podrá contribuir a la disminución de la tala de árboles en el planeta.

Hoy, Yantzaza es la primera ciudad de la región sur del Ecuador en la fabricación de la madera plástica, por encima de grandes ciudades consideradas como ecológicas como Loja o Zamora.

Eco/Wiblock es la empresa que ha puesto su mirada en el Valle de las Luciérnagas para cristalizar este sueño ecológico. Aquí, en la capital comercial de Zamora Chinchipe, se fabrican bloques solidos, más resistentes que la propia madera.

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, realizó la inauguración por el inicio de actividades de la fábrica, mostró su satisfacción por la cristalización de este sueño ambiental, además mencionó que la empresa proporcionará de material para la construcción de “pasamanos, juegos infantiles, sillas, mesas, hasta casas y tendrá una durabilidad de más de 100 años”, recalcó.

El evento se desarrolló en las inmediaciones de la empresa, la misma que se ubica dentro del Relleno Sanitario del GAD Municipal, este emprendimiento nació hace dos años, con el fin de dejar una huella verde en el planeta y poder reutilizar los plásticos que se desechan.

Si necesitas vender plástico o comprar los bloques sólidos que se fabrican, puedes comunicarte al siguiente número: 098 026 0001 o acercarte a las instalaciones del Relleno Sanitario de Yantzaza



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza